martes, 29 de mayo de 2007

Yo no me llamo Javier

En este nuestro querido Perú, donde mientras más me pegas más te quiero, donde los puentes peatonales son monumentos a la flojera de los peatones, donde pisar caca de perro es de buena suerte, mi nombre es una especie de estigma.

Desde que tengo uso de razón (y probablemente desde que no la tengo también), cada vez que me presento ante alguien inmediatamente soy testigo visual y/o sonoro, una vez más, de la pregunta: “¿García?”. Otros menos originales me apellidan “Damián” y los más "audaces" me dicen “¡No! ¿Por qué ah?”.

Pero, más allá de lo anecdótico, el llamarse como me llamo en puridad no es ningún problema. El problema quizá sea el entender la razón de mi vieja al ponerme ese nombre:

“Lo que pasa hijito es que queríamos un nombre corto para que tu hermano mayor pudiera pronunciarlo”.




¡PLOP!

18 comentarios:

Serendipity dijo...

mi nombre, literalmente, lo sacó mi mami de una telenovela de moda de esa epoca.....creativa???....no lo sé.

Kat dijo...

oye
tus viejos son la cagada!!!!!!!
y no has cambiado naditaaaaaaaaaaaa
(hasta el peinado)
bueno, el cabello si cambió un toque...
saludos y abrazos

Marea dijo...

ja, ja, ja, qué buena.

Dragón del 96 dijo...

Mnn...

No entiendo, Martin Garcia?, Martin Damian? Que tiene de malo llamarse Martin (es que tienes cara de Martin). Jejeje.

Slaudos.

Al menos no heredaste el nombre como lo hago yo y lo hace mi viejo y el viejo de mi viejo y asi sucesivamente.

Slau2.

Angélica Camacho dijo...

Pero nombres cortos hay muchos, podrían haberte llamado Adán por ejemplo digo yo, y no es que tenga nada contra tu nombre ji ji. Y agradece que no vieron el calendario como los abuelos y bisabuelos porque allí sí casi segura estarías frito (estaríamos).

Te gustaban las fotos desde niño? Que tal sonrisa!

CYNODI dijo...

que lindo sales en la foto!


mi nombre tambien lo sacaron del nombre de una Miss Perú :S ,nada que ver conmigo pues!

en fin

tu nombre no tiene nada de malo ah! agradece que no te pusieron un nombre maleadazo ,yo tengo una compañera de colegio que su segundo nombre era Pancracia ,imaginate el trauma de la pobre :S


salu2 :)

Anónimo dijo...

ja! y bueno ya sabes de quien es la gran culpa...

Dw

Vero dijo...

Mi mama por darle la contraria a mi madrina llamada Yolanda, no me lo puso de primer nombre (ahora lo uso en mi blog jiji) y como no se le ocurria que otro ponerme y mientras esperaba en el registro... leía un chiste de Archi... de ahí salió finalmente mi nombre :)
Linda Foto :)
Saluditos :)

Imberbe_Muchacho dijo...

jaaaaaaaaaaa que tal cancelada tio... yo si me llamo Javier y todos mis ancestros tambien creo...y mis herederos tambien se llamaran Javier por los siglos de los siglos

Anónimo dijo...


Jijijijiji...

Pues dice la historia, que mi mama me queria poner Rose Mary.. en espanhol Rosa Maria.. Pero... no contaba con la astucia de mi papa, que se paraba comprando sus revistas de calatas.. oops que diga de modelos y saco mis nombres.

Facil que me puso el nombre de una de sus fantasias jijiji...

Yo por mi parte uso mi segundo nombre... el primero ete... no me guta!



MUa!


Anónimo dijo...



Pd: Tienen razon!
sigues igualito jijiji...
solo te falta tu nariz roja :P


MUa!

ff dijo...

te has perdido buenos comentarios de:

- tu curso de finanzas para dummies

- tu profesor ( se vaaaa, se vaaaaa)

- tu curso de stand up comedy que empieza mañana!!

AJJAJAJAJJAA

ff dijo...

APARECE!

GRANTICO
PALMANI

ZUM!!!

El perro andaluz dijo...

Estamos en las mismas tocayo, y más aun habiendo taaaanto graciosito por acanga, sólo queda resignarse o hacer tu juicio correspondiente.

monich dijo...

Y un nombre de tres sílabas como el mío está siempre condenado a ser cariñosa (o maliciosamente) abreviado.

monich dijo...

Otra cosa:
Acabo de darme cuenta de que las nenas del "Dragon fan club" también son asiduas de esta bitácora. Buina!!

aNdRe$! dijo...

Jajaja asu, que triste.
Pero almenos no te pusieron Amoxiscilino.
:P
Buena suerte * bye

darling dijo...

A IM: ningún hijo mío se llamará Javier.